jueves, 23 de febrero de 2012

José Dimas Luján Castillo, hasta el 2012.

Nací durante el mundial de México 86 en la capital del mismo país, buena época para pasar desapercibido. Desde muy pequeño mis padres emigraron a Cancún y desde ese entonces radico en el loco clima de esta ciudad.

Recuerdo la primera vez que vi un nintendo, mis padres lo traían en una caja saliendo de los ya inexistentes VIDEOCENTROS, (Aun vivía en la capital) ahora ya algunos transformados en Blockbuster y que me compraron porque yo había visto a alguien jugar el famoso ATARI (No recuerdo a quien pero si recuerdo el aparatito negro y el juego de hacer hamburguesas pasando por encima de los ingredientes y con un salero en la mano).

Desde ese día los videojuegos me acompañarían durante toda mi vida, no siempre tenía los últimos juegos pero siempre aprovechaba al máximo el tiempo que los tenia, (Rentados o Prestados). Después vendí mi nintendo y los reyes me trajeron mi super nintendo. El N64 se me negó por razones económicas, pero ahí viene mi aventura con de las computadoras.

Buscando nuevos juegos, un padrino (amigo de mis papas) me regalo una computadora, obviamente usada, detallazo! me la trajo desde la capital de regalo en mi cumpleaños en MIS XV años jaja, no era nueva pero servía y aquí comenzó todo.

En mis clases de computación (WINDOWS 3.11 =/ ) conocí un juego intento de Need for Speed, luego un mario bros que avanzaba con las teclas. Asquerosos juegos luego unos compañeros igual de traumados que yo con los videojuegos me presentaron los famosos EMULADORES (Software que simula el Hardware de una consola para poder jugar en ella).

Comenzó todo con pokemon RED de GB, después el blue y verde que eran la misma cosa, después el amarillo con pikachu a tu lado jaja, luego ZELDA, Final Fantasy, etc.

Se dieron cuenta me encantan los RPG!!. Después la segunda parte con ellos vino de las mejores juegos si no al que más aficionado soy STARCRAFT.

Bueno podría seguir con videojuegos todo esto y no lo hare. Llego la hora de seleccionar una carrera no era opción, no era rico y ahora menos pero necesitaba seleccionar algo.

Ingrese a la Universidad del Caribe a la Carrera de Ingeniería en Telemática en donde comencé a entender a las computadoras mejor, encontré que podría diseñar algún día mi propio videojuego(Aun sigo con eso). Me gradué y no fui ni el mejor promedio, ni el mejor estudiante y peor aún no me gustaba que me dijeran que hacer.

Intente trabajar una empresa de programador, de ahí nació mi odio hacia mercadologos, diseñadores gráficos y todo aquel que no sabía programar, la verdad no me gusto que me dijeran que hacer y finalizo mi etapa. (Ahora descubrí que fueron ciertas personas, ahora conozco personas que se dedican a eso y somos buenos amigos).

Sin trabajo con un poco de dinero ahorrado y con mucho tiempo. Inicie una empresa OCKHAM en donde pensé en dedicarme a proyectos personales, buscar clientes y hacerme súper mega millonario jajaja. Al mismo tiempo surge la oportunidad de una Beca en el Tecnológico de Monterrey, inicio la Maestría en Tecnologías de la Información y mi perspectiva cambia.

Siempre tuve proyectos en mente en la universidad realizaba trabajito, una que otra página pero nada formal.

Surge al mismo tiempo la oportunidad de dar clase, si las 3 cosas sucedieron a la vez y parece chiste después de tener tiempo, ahora en algunos momentos duermo menos que cuando era estudiante, pero me gusta.

Tengo varios proyectos la mayoria sobre la web y muchos no se están realizando por falta de manos y tiempo, así que invito a cualquiera que tenga la inquietud que me contacte y ver si podemos colaborar en alguno.(También acepto invitaciones)

Recomendación nunca hagan un proyecto solos, si tu proyecto vale la pena es mejor compartir el trabajo, ganancia, experiencia y en algunos casos el fracaso.

Actualmente divido mi tiempo entre universidades dando clases, proyectos personales de la empresa OCKHAM dedicada a las tecnologías de la información. Desarrollo de sitios e ideas sobre internet.

Te invito a seguirme en twitter prometo darles acceso antes a ustedes de mi version beta del videojuego que realizare. Si no te gustan los videojuegos solo sígueme carajo!

Twitter: @josedlujan